PUMAS

martes, 17 de julio de 2012


Carlos Barbieri, delegado CONSUR en la IRB

El Presidente de la Confederación Sudamericana de Rugby, Carlos Barbieri,  fue elegido por unanimidad por el Consejo Directivo de dicha entidad, como delegado y representante de la Confederación en el Consejo de la International Rugby Board.

Semanas atrás, se había conocido la noticia del nombramiento del correntino como mayor autoridad de la entidad que engloba el rugby sudamericano. Dicha designación fue efectuada en la Asamblea Anual Extraordinaria que se desarrolló en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Ahora, con la elección del tesorero de la UAR para representar a la CONSUR en la IRB, son dos argentinos en el Consejo Directivo de la IRB, junto a Agustín Pichot, representante por la UAR. El ex Presidente de la UAR, Porfirio Carreras, también es representante en IRB, aunque dentro del Comité de Regulaciones o legal. 
Al respecto de este nuevo honor y de la presencia de argentinos en la IRB, Barbieri expresó que “Argentina está cada vez más presente en el máximo nivel del organismo que regula al rugby en el mundo, tanto dentro del Consejo como en los distintos grupos de trabajo o comités asesores del “Council”, desde donde haremos conocer nuestra posición como Unión Nacional”. 
“Las perspectivas son inmejorables. Las inmediatas son iniciar de la mejor manera posible nuestra participación en el Personal Rugby Championship entre agosto y octubre. Luego, cumplir con la organización de una brillante etapa del Circuito Mundial de Seven en octubre en La Plata y seguiremos adelante con la consolidación del trabajo en los seis Centros de Alto Rendimiento Deportivo de la UAR a lo largo y ancho del país, mejorando a la elite de nuestros jugadores que luego pasarán a integrar nuestros diferentes Seleccionados”, concluyó el dirigente, que en su época de jugador representó al club Taragüy.

Acceda haciendo click aquí al Consejo completo de la International Rugby Board.


Fuente: UAR/El Litoral de Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario